viernes, 22 de junio de 2007

FAME SCHOOL




Trata sobre las aventuras de Cloe, una adolescente que aspira a ser una cantante pop. Para ello ira a la escuela Rockley Park, donde aprendera a ser una autentica aspirante a estrella. Cloe vivira aventuras emocionantes junto sus amigas Lol y Pop y su colega Danny, el mejor bateria de la escuela.

Esta coleccion se compone de 6 libros.


Me encanta esta coleccion, son libros faciles de leer, ligeros, emocionantes, divertidos etc

Lo recomiendo en especial a las kirikutulianas que les gusten los libros de vida cotidiana y si encima os gusta el mundo de la musica mejor.

NIEVES




El viaje de Nieves y Laura (Blanca Nieves y El perro guauu)


Hemos ido a Kirikutulandia, un sito en el que hay casas de chocolate y chuches, todo es gratis, la escuela solo dura 1 hora, una vez a la semana.
Las niñas gobiernan todooooooo lo gobernable.
Pasar las vacaciones allí a sido como ir al paraiso, aquí va la dirección:
Ciudad de los tertulianos, avenida T.R.V.D, para llegar, coged el metro que os llevará a la luna, allí os dirán como seguir, nos vemos!!!

ES EL MEJOR SITIO QUE HEMOS VISITADO

LAURA Y NIEVES

culetes



¿De qué color es el culete del mono?, ¿y cómo es la tripita del canguro?, ¿tiene la cebra el culete a rayas? Aprender texturas, formas y colores es mucho más divertido si lo hacemos con ejemplos de culetes y tripitas. Sólo hay que desdoblar las solapas y divertirse descubriendo un montón de nuevas palabras.

ESTE LIBRO ES MUY DIVERTIDO E INTERESANTE LO HEMOS LEIDO TODOS LOS KIRIKUTULIANOS
Nieves y Laura (Miembras fundadoras)

El parque prohibido



En la ciudad donde vive Frido, un niño curioso donde los haya, existe un misterioso parque, el Parque de las Lilas, cerrado a cal y canto. Cuenta la leyenda que cayó un meteorito, pero también se dice que habitan monstruos, que se oyen gritos... Frido descubrirá que lo que se esconde en el Parque de las Lilas es el árbol Bo, o el árbol de los deseos: un pequeño manzano que concede tres deseos y, además, la inmortalidad a quien pruebe sus frutas. Como nunca está en el mismo lugar, existían las figuras de los acechadores, personas que sabían leer los signos del parque y ayudaban a la gente a encontrarlo. El padre de Frido era un acechador, pero nunca había pedido nada; una vez sí lo hizo y, en lugar de pedir por su hermano enfermo, pidió tres deseos para él; su hermano muere y, arrepentido por no haber pedido por él, decide dejarlo todo y abandonarse. Finalmente las autoridades, conscientes del poder que concede el árbol, deciden cerrarlo y, a partir de ahí, surge la leyenda.
Este libro es muy interesante:hay misterio, suspense y aventura.

Premio Kirico


Amaia Bueno es la ganadora del 1º premio Kirico en la modalidad entrevista. El premio será entregado el sábado 23 de junio en la librería Kirikú y la bruja.

Más información en: http://kirikuylabruja.com/actividades.php

Crónicas de la prehistoria


Hermano lobo

Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad.
Es una emocionante historia de valor y amistad. Muy interesante y entretenida.
ATENCIÓN: aunque se desarrolla en la prehistoria, es casi la edad antigua, es decir, que los personajes hablan, se mueven y piensan como nosotros.
Sara


domingo, 17 de junio de 2007

Alas de fuego


La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Es un libro muy interesante y emocionante, donde Ahriel va cambiando y comprende lo importante que es poder escoger tu destino.
Sara

Viajes


Inauguro esta sección para que en verano podamos escribir sobre los viajes que hacemos.
Sara

sábado, 16 de junio de 2007

¿Quieres ser el novio de mi hermana?




Me llamo Alicia y tengo un problema que se llama Sonia. Sonia es mi hermana y me maltrata desde que nací. Hace once años que me maltrata noche y día, pero no la meten en la cárcel porque es una menor y no pueden montarle un juicio, como a los nazis, por torturar a personas inocentes. Y encima, según mis padres, todo es muy normal, porque resulta que Sonia es una adolescente y eso lo justifica todo.




Un libro ideal para comprender las disputas entre dos hermanas. Ademas el final no defraurara a nadie.



Marina.

viernes, 15 de junio de 2007

Carlos Ruiz Zafón



Este gran escritor español ha publicado ya sus dos novelas juveniles, tras haber arrasado con su gran obra ''La sombra del viento''.


El principe de la niebla es una de sus novelas, ver foto de la izquierda. En la portada puedes distinguir el cielo verdoso, un barco en pique y a lo lejos una mansión. Este libro es uno de mis favoritos devido a su inquietante historia. ¿Conoces al mítico Principe de la Niebla?

También podemos ver su otra novela titulada ''El palacio de la media Noche'' Si teneis intriga leer lo siguiente: ''Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche.
Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios. ...
A través de un narrador anónimo, al que sólo conocemos al final del libro, el autor nos adentra en la memoria de unos jóvenes en la ciudad de Calcuta en 1932 y en la terrible historia de Lahawaj Chandra Chatterghee.'' Es

Mi opinión
Este libro ,como el resto de sus libros tiene un cierto imán que te atrae a descubrir cada una de las páginas.Desde el primer momento sabes que es un libro suyo,lo sabes por como desenvuelve la aventura,por como te invade la intriga y te corroe las entrañas .Te hace pensar que cada una de las páginas es aún mejor que la anterior y que no puedes parar hasta haber descubierto la última palabra.Cuando terminas quieres todavía más,parece que no te hubieses saciado lo suficiente,porque quieres llenarte de toda esa sabiduría que emana de ese libro.Déjate inundar por la magia .

Patricia

LA CASA DE LA COLINA NEGRA


Un día, un grito pavoroso estremece la Casa de la Colina Negra desde los cimientos hasta el desván. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas está llamando a la puerta... Todos los lugares de la Tierra están conectados entre sí por una telaraña de magia. Pero la Casa de la Colina Negra ha sido desconectada. Sus habitantes, la familia de Víctor, se esconden para no resucitar a la Magia Muerta, que a tan nefastas guerras dio lugar en el pasado... ¿Qué es la Magia Muerta? ¿Por qué se esconden? ¿De qué huyen realmente? ¿Qué misterio esconde la Casa de la Colina Negra?


Es un libro muy interesante y emocionante.

Patricia

LOS PERFECTOS


Todas las familias del mundo tienen sus defectos. Menos la mía. Mis padres no tienen defectos. Mis hermanas tampoco. Son todos sencillamente perfectos. Yo no. Me llamo Álex, vivo en la calle Agrimensor nº 5, y en esta evaluación me han suspendido dos. Lengua y matemáticas. Dos cates como dos tomates.


Este libro me parece muy interesante y sobre todo divertido. Muchas veces las personas nos parecen perfectas, pero en cuando las conocemos mas a fondo descubrimos que tienen defectos.

NIEVES (nini)

LA TUNELADORA


La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página.


En este libro nadie es el que parece. Averigua el paradero de Andrés Olmedo.
Marina

MIGUEL LARREA


Visita Miguel Larrea y hablamos de su libro.

martes, 12 de junio de 2007

Mayo

Crónica de mayo
En cierta librería, ciertas personas ya antes mencionadas se vuelven a reunir. Aquel día todos se habían leído el libro “Un diamante para el rey” (no sé si recordáis que este libro fue escogido por su reducido número de páginas). A la mayor de la Kirikutulia no le ha gustado mucho. Hay un pequeño debate: unos en contra del protagonista (casi todos) y otros a favor.
Cuando terminan empiezan hablar de un nuevo proyecto: un blog de la Kirikutulia T.R.V.D. Deciden las secciones y al final una de las tertulianas se compromete a hacerlo para la próxima reunión.
Y, atención todo el mundo: ha llegado el momento de escoger libro. Lo que van ha hacer para la próxima es leerse cada uno un libro distinto, que su autor sea español, y en la próxima tertulia conseguir que a otro le apetezca leerlo para el verano. Todos estuvieron un buen rato mirando, cogiendo y volviendo a dejar en su sitio libros de autores españoles para leer. Poco a poco fueron escogiendo sus libros y despidiéndose, hasta que en la librería lo único que quedaba de la reunión que es había realizado era una mesa con unos vasos vacíos encima.

Abril

Crónica 27 de abril

Nuestros protagonistas se reencuentran tras un mes que ha transcurrido desde la anterior tertulia. Es un día especial: van a conocer a Miguel Larrea, autor de “Las andanzas de Kip Parvati”. Hay dos chicas nuevas en la tertulia. Empezaron la reunión leyendo la historia paralela a “Dragones y magia”. Tras terminar el relato, llegó el autor. Todos le saludan y el se sienta. Entonces leyeron la crónica del 23 de marzo. Al terminarla, empezaron las preguntas al autor: consejos para escribir, sobre los nombres, sobre los personajes, etc. El autor también dedicó los libros a los tertulianos. Después tienen que decidir que libro leerán para la próxima tertulia. Debe ser de novela histórica. De todas las posibilidades se deciden por el más fino, titulado “Un diamante para el rey”.A continuación, deben decidir un nombre para la reunión. Finalmente se deciden por Kirikitulia T.R.V.D. Para finalizar, todos se hacen unas fotos con Miguel y se despiden hasta el 25 de mayo.

Marzo

Crónica 23 de marzo

En una librería, nuestros protagonistas se encuentran. Son ocho, seis chicas y dos chicos. Se sientan y empiezan a comentar el libro que se habían leído todos para ese día, “Dragones y magia”, cada uno en su papel (autor, lector,…). A unos les ha gustado mucho, a otros nada.
Terminado el debate, se centran en el presente. Deciden que va a haber un@ cronista oficial, que resulta ser una de las chicas, y que uno de los chicos va a escribir una historia paralela al ya mencionado libro “Dragones y magia”. Se les anuncia que en la próxima tertulia va a asistir el autor Miguel Larrea y que han de leer su libro “Las andanzas de Kip Parvati”. Hay una ligera decepción por parte de algunos tertulianos al ver el libro: piensan que es demasiado “tocho”. En la ilustración de portada aparece un niño pescador que inspira muchas aventuras. También tienen que hacer una biografía inventada del autor. Tras repasar los “deberes”, nuestros protagonistas se despiden hasta la próxima tertulia.

miércoles, 6 de junio de 2007

Kirikutulia T.R.V.D

Lo primero y principal, ¡nuestra Kirikutulia T.R.V.D!
Para los despistados, es una tertulia dedicada a los libros, a la que asisten
chic@s (sobre todo de entre 10 y 13 años) a l@s que les gusta leer, y, en algunos casos, escribir. Se realiza el cuarto viernes de cada mes(en junio el tercero) en la librería "Kirikú y la bruja", C/Rafael Salazar Alonso, 17. 28007 Madrid. Cada mes escogemos un libro que nos leemos y comentamos. A veces vienen autor@s y hablamos con ell@s, les preguntamos cosas, nos firman los libros...

¡Imprescindible para l@s lector@s jóvenes!

Saruca

Foros Laura Gallego


Los foros de Laura Gallego (Memorias deIdhún, Crónicas de la Torre, Finis Mundi) son unos foros dedicados a la autora, en los que se habla de literatura, puedes publicar tus historias, hablar con gente a la que le gusta lo mismo que tú, etc.
Opinión: a mi la verdad es que me encantan estos foros, es muy entretenido y la gente es muy maja.
Sara

lunes, 4 de junio de 2007

FanFic MdI: Yanlunn, la última magia.


Aviso importante:este FanFic está dirigido exclusivamente a las personas que ya se han leído LOS TRES libros de Memorias de Idhún(MdI), ya que si no te desvelará el final. Esto se llama Spolier, así que si veis que pone"ATENCIÓN: SPOLIER DE..." en algún sitio ya sabéis que cuenta el final de algún libro.



Yanlunn, la última magia
El cabello castaño de Eva ondeó al viento. Lune estaba asomada a la terraza de Limbhad, donde no solía haber ni siquiera brisa, pero últimamente nada era normal. Hacía tres meses que sus padres(los tres) se habían ido a Idhún, alertados por Shail, y todavía no habían vuelto. Y ahora Erik y ella iban a ir a buscarles. De pronto Eva sintió que el shek de su interior se ponía alerta y tuvo que contenerse para no transformarse. Lune suspiró profundamente. Conocía esa sensación.
-¿Qué quieres, Erik?
-Ya estoy listo.
La joven se volvió hacia su hermano conteniendo el instinto. Él, a sus quince años, parecía mayor, al igual que ella. Ambos se dirigieron a la biblioteca de Limbhad, para llamar al Alma. En realidad podrían abrir la Puerta Interdimensional desde cualquier sitio, ya que poseían los conocimientos y el poder necesarios, pero así combinarían su poder con el del Alma y al llegar a Idhún, si se encontraban en peligro inmediato, podrían defenderse mejor. Cuando llegaron a su destino, ambos controlaron el odio, se cogieron de las manos y contactaron mentalmente con el Alma:
-Alma…
Ésta ya sabía sus intenciones y aportó parte de su poder. Los dos jóvenes realizaron el conjuro y desaparecieron de allí.


Unos cuantos mundos más allá, un chico y una chica de quince y catorce años, respectivamente, aparecieron en la llamada Haai-Sil, en el corazón de Idhún. Ambos se pusieron de pie rápidamente, presintiendo el peligro. Sintieron un escalofrío en la espalda, se dieron la vuelta y…Ahí estaba. Aparentemente era un joven de unos veinte años o un poco más. Pero solo aparentemente. Su piel era demasiado blanca para ser normal, al igual que su pelo era demasiado negro. Pero, sobre todo, estaba aquella aura de poder que le envolvía, un aura que era capaz de aterrorizar incluso a un dragón y a una shek. Eva y Erik no necesitaron ni una palabra, ni un pensamiento, ni una mirada. Ambos se dieron la vuelta y echaron a correr al mismo tiempo con todas sus fuerzas. Pero aquel extraño joven o lo que fuera les empezó a seguir e iba mucho más rápido que ellos. Los dos sabían que sólo tenían una oportunidad. Lune y Kareth se transformaron al mismo tiempo en shek y en dragón, respectivamente. Y, por primera vez, no lucharon. Por primera vez el terror fue más fuerte que el odio, y las dos magníficas criaturas batieron las alas con toda su fuerza, en un desesperado intento por dejar atrás a su perseguidor. Este se quedó mirando desde abajo, pero Erik tuvo la sensación de que podía seguirlos en cualquier momento y alcanzarlos con toda facilidad.

Lejos de allí, un joven de piel completamente blanca y de cabellos completamente negros miraba por una ventana de su torre. De pronto notó una ondulación en el aire y luego otra más. En su boca se dibujó una sonrisa que hubiera dejado helado a cualquier mortal.
-Ya han llegado.

En cuanto tocaron tierra, se transformaron en humanos, así llamarían menos la atención.
Eva miró fijamente a Erik. El chico estaba extremadamente pálido, al igual que ella. No sabían que podía haber sido aquella criatura que había estremecido de terror cada fibra de su ser.
-¿Crees que estamos a salvo?-preguntó Lune.
-Espero que sí-respondió Kareth. Intentaba que su voz sonara firme, pero no pudo evitar que le temblara ligeramente.




En cuanto escriba más lo cuelgo.


Sara

Inés Saldaña



Título: Relato de las aventuras de Inés Saldaña y de como ayudó a Colón a descubrir América.
Autor: Vicente García Oliva.
Editorial: Pearson Alhambra.
Género: Aventuras.
Resumen: Nacida en el seno de una humilde familia de alfareros andaluces a finales del siglo XV, la joven Inés Saldaña sufre los celos de su hermano, mientras ve con inquietud el destino de sumisión y rutina que la aguarda. Así, decide lanzarsea la aventura bajo una nueva apariencia y, tras una etapacomo ayudante de un sanador, servir en un mesón y no pocas peripecias más, logra el primero de sus sueños:embarcarse en la aventura de Colón. La vida de una carabela no es fácil, pero la inteligencia de Inés será decisiva en los momentos cruciales de la travesía.
Opinión: Me parece un libro muy bueno, ya que tiene un fondo histórico, pero una buena trama de acción y aventura. Muy recomendado para chicas de entre 11 y 16 años, aunque es entretenido para todo el mundo.
Saruca