Os cuento: El otro día, Alfredo Gómez Cerdá, que supongo que sabréis que ganó un premio importantísimo (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil) tuvo un encuentro con lectores en una librería y comentó que los adultos podrían -y deberían- leer también literatura infantil o juvenil. Me parece un asunto muy interesante, que discutamos esto entre todos. ¿Qué os parece, kirikutulianos? ¿Creéis que a nuestros padres podría gustarles lo que leemos nosotros? Alfredo lo dijo muy claro: la literatura juvenil abarca todo tipo de temas y podría ser perfectísimamente leída por todas las edades.
Os invito a discutir, a dar vuestra opinión, a contarme vuestras experiencias. ¿Leen vuestros padres/tíos/abuelos libros para jóvenes, o sólo de adultos? ¿Les gustarían, si lo hicieran? Cualquier cosa que queráis comentar, lo que se os ocurra, podéis ponerlo aquí, en un comentario, que ya sabéis cómo funciona.
De todas formas, y sabiendo que con la llegada de las navidades todos nos volvemos un poco vagos ;), he creado una encuesta muuuuuy fácil de responder, que podéis ver a vuestra derecha. Sólo tenéis que pinchar en la opción que más os convence. Es totalmente anónimo, no saldrá vuestro nombre, ni os tendréis que poner a escribir. ¡Es facilísimo porque ni siquiera es necesario registrarse! Y así, yo podré ver cuál es la mayoría de opinión al respecto y, cuando termine la encuesta, lo comentaremos.
Ale, ahí os dejo deberes.
¡Un beso enorme para todos!
Próximamente... Kirikutulia también escribe su carta a los Reyes Magos.