sábado, 19 de diciembre de 2009

Esta pregunta es para ti

Sí, para ti. Y para ti también, que te escondes detrás de esa pantallita. Para todos, en definitiva, porque este asunto nos incumbe.
Os cuento: El otro día, Alfredo Gómez Cerdá, que supongo que sabréis que ganó un premio importantísimo (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil) tuvo un encuentro con lectores en una librería y comentó que los adultos podrían -y deberían- leer también literatura infantil o juvenil. Me parece un asunto muy interesante, que discutamos esto entre todos. ¿Qué os parece, kirikutulianos? ¿Creéis que a nuestros padres podría gustarles lo que leemos nosotros? Alfredo lo dijo muy claro: la literatura juvenil abarca todo tipo de temas y podría ser perfectísimamente leída por todas las edades.
Os invito a discutir, a dar vuestra opinión, a contarme vuestras experiencias. ¿Leen vuestros padres/tíos/abuelos libros para jóvenes, o sólo de adultos? ¿Les gustarían, si lo hicieran? Cualquier cosa que queráis comentar, lo que se os ocurra, podéis ponerlo aquí, en un comentario, que ya sabéis cómo funciona.
De todas formas, y sabiendo que con la llegada de las navidades todos nos volvemos un poco vagos ;), he creado una encuesta muuuuuy fácil de responder, que podéis ver a vuestra derecha. Sólo tenéis que pinchar en la opción que más os convence. Es totalmente anónimo, no saldrá vuestro nombre, ni os tendréis que poner a escribir. ¡Es facilísimo porque ni siquiera es necesario registrarse! Y así, yo podré ver cuál es la mayoría de opinión al respecto y, cuando termine la encuesta, lo comentaremos.
Ale, ahí os dejo deberes.
¡Un beso enorme para todos!

Próximamente... Kirikutulia también escribe su carta a los Reyes Magos.

3 comentarios:

pi dijo...

Creo que es bueno que los adultos lean de todo. Probablemente les sorprenda la complicada sencillez del género y la variedad de temas que se abordan.Hay que animarles...

Milos Zarra dijo...

Yo tengo como ejemplo de esta iniciativa a mi madre. Todo comenzó con este tan aclamado libro llamado crepúsculo, mis hermanas se lo leyeron y no paraban de hablar de él. Hasta aquí la situación era normal,pero de repente mi madre, para no estar fuera de la conversación de chicas enamoradas de Edward,se lo leyó tambien(y yo para informar a mi padre y no quedarnos marginados en las cenas, donde el único tema de conversación era crepúsculo, me los leí) . Desde entonces, mi madre prácticamente le apasiona la literatura juvenil. Cómo dijo Jean de La Fontaine en una de sus más conocidas Fábulas: "El poder de las Fábulas":
" El mundo es viejo,dicese. Aunque creo no obstante, que todavía hay que divertirlo como a un niño."

Los Kirikutulianos dijo...

Mi madre, entre otras cosas, disfrutó como una enana con "llamando a las puertas del cielo", de JSIF