viernes, 23 de enero de 2009

Maestro

Este libro narra la historia de Saturnino(Saturno para los amigos), de su hermana Lucía y de su amigo Patachula. Los tres son niños de la calle, que viven en una caseta abandonada en lea pista del aeropuerto.
Un día, Saturno intento robarle la mochila a un turista, este ultimo le atrapo. Fue a entregarle a los macacos(los policías), cuando le hiban a arrestar, un viejo salio de la multitud y le salvo de los macacos. El viejo les invito a el y a sus amigos a su casa que resulto ser una escuela, una escuela de música.
Saludos.

Alejandro

2 comentarios:

Los Kirikutulianos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla Navarro dijo...

Hace mucho tiempo que me leí este libro. Apasionante. Es uno de esas historias que no se van de tu "cuerpo" facilmente, y que a pesar de que lo intentes, sientes, hueles y escuchas a sus protagonistas durante muchísimo tiempo. Además, en más de una ocasión, mientras tocaba con mi violoncello, ponía música a las palabras que horas atrás, había leído.

El año pasado, mientras vivía en Barcelona, estuve colaborando con un Proyecto que se llama "Música para la Paz" que en muchos países de Latinoamérica funciona desde hace décadas, pero que aquí en España aún cuesta integrar. Una pena, porque con aquellos chicos -en riesgo de exclusión social- de un barrio marginal de Barna, no solo aprendía violín, flauta, música... sino que aprendían vida. Otra vida. Que les sacaba, cada viernes, de sus problemas, de la droga que les rodeaba, pero sobre todo de la miseria al que el resto de la sociedad les estaba condenando.