viernes, 12 de marzo de 2010

Jara lee a Jordi...


Hola Chicos y chicas:)

Mi libro de Jordi era "La isla del poeta" y narra la historia de una chica joven (Isa) , que hace un viaje hasta Colombia sólo para poder concoer a su escritor favorito, a un hombre que ella considera que le salvó la vida con su poesía. Lo que no se espera es que cuando llegue vaya a encontrarse a Isaac (el poeta) como un hombre huraño y frío.Él no quiere que ella esté allí, la considera una intromisión y quiere librarse de ella de inmediato. Sin embargo, se desata la tormenta y ella tiene que quedarse.

Todo el libro se resume en esa noche , en las conversaciones que tienen sobre poesía, sobre la soledad del escritor...y pronto nos damos cuenta de que Isa e Isaac (sus nombre bien parecidos ya lo anunciaban) son dos caras de la misma moneda, de lo que representa ser escritor: las ganas de conocer el mundo, de comérselo (representados por la inquieta Isa) y las ganas de alejarse de él (Isaac).

Un libro imprescindible, de ritmo ligero pese a su concentración temporal. A veces, cuando Jordi escribe, me da la sensación de que las palabras siguen el ritmo cardiaco. Silaba por pulsación. No lo sé. Se acelera cuando debe acelerarse, se apaga cuando debe apagarse.

A mí me parece magia.

Y vosotros ¿Qué opináis?

Jara

1 comentario:

JORDI RESPONDE:) dijo...

No creo que sea magia, es oficio. Me he pasado la vida escribiendo, y centrando mis obras en los diálogos, que es lo más expresivo para que los personajes se vean reflejados como son por mucho que el narrador diga que son altos o guapos. Y me gustan las obras que transcurren en unas pocas horas, he hecho cantidad (Noche de viernes, Campos de fresas...etc) porque te obligan a ser muy preciso y diseccionar a los protagonistas con un fino bisturí.