domingo, 3 de enero de 2010


Feliz año, Kirikutulianos :) ¿cómo han ido las navidades? Espero que ninguno de vosotros se haya atragantado con las uvas, porque el blog comienza entrada en este nuevo año más contento que nunca, y quiere compartirlo con vosotros. La encuesta fue un éxito de participación, muchos de vosotros hicisteis saber vuestra opinión y gracias a ello nos podemos hacer una idea de lo que pensáis acerca del tema. Por todo ello, ¡gracias!
Recordamos, para los de memoria de pececillo, que la pregunta que formulábamos era si la literatura infantil o juvenil podría gustar a los adultos. Pues bien, estamos de celebración, porque un 70% de vosotros (la graaaaaan mayoría) ha dicho que SÍ, convencidísimos de que los temas son aptos para cualquier edad. Un 23% (bastantes poquitos), algo más escépticos, creen que la LIJ (lit. infantil y juvenil) podría gustar a los adultos, pero duda que jamás lleguen a coger un libro de esos. Y sólo un 7% opina que los adultos son demasiado serios para esas cosas.
La cosa está clara, ¿no os parece? Todos estamos de acuerdo: la literatura infantil y juvenil es apta para todas las edades. Por eso, he pensado que la carta a los reyes de kirikutulia no puede ser otra que una enooorme lista de libros. Para nosotros, para nuestros hermanos, ¿para nuestros padres y abuelos? ¿Por qué no? Este año, que se coman los prejuicios entre polvorón y polvorón, que detrás de las portadas hay historias interesantísimas que se están perdiendo ;)
Aquí es donde entráis vosotros, por supuesto, que no podíais faltar al otro lado de las pantallas. Os invito a que propongáis un libro: el que os estéis leyendo, el que os vais a leer, el que acabéis de leer y os haya gustado... ¡lo que queráis! y así elaborar todos juntos nuestra propia carta (y, de paso, me apunto vuestras recomendaciones!)
Aquí va el mío: Laila Winter y las Arenas de Solarie, un libro muy entretenido que estoy leyendo ahora. Llevo poquito, pero merece la pena. No os lo podéis perder ;)
...y vosotros, ¿qué recomendáis?
PD: Ahora comentar es más fácil que nunca. No hace falta estar registrado. Solo dadle a comentar y pinchad en "anónimo". Es mucho más rápido y nos dará a todos menos pereza ;)

7 comentarios:

... dijo...

"El príncipe de la niebla", de Carlos Ruiz Zafón. Tiene sus años ya, pero merece mucho la pena. Tampoco desmerece nada "La casa de la luz", de Xabier P. Docampo.

¡Un saludo y a seguir así!

Jara Santamaría dijo...

Aprovecho y vuelvo a pasar para recomendar otro libro, que no me he leído pero que me regalaron por navidad: La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu, concebida tanto como novela juvenil o como cuento para adultos. Muy adecuada para la ocasión, creo, y además tiene pinta de ser una historia preciosa

Anónimo dijo...

Pues yo pido Harry Potter y las reliquias de la muerte, que aún no me lo he leído y ya casi va a salir la película!
Los reyes tendrán que darse prisa jajaja :P

Ester Madroñero, la bruja de Kirikú dijo...

Yo he disfrutado leyendo "EL PROFESOR DE INGLES" de WANG GANG.
El autor cuenta la vida,las inquietudes... de un adolescente en los tiempos de Mao. El protagonista vive en una pequeña aldea china, en la que un día aparece un profesor de inglés...

Saludos y Feliz 2010
Ester

Anónimo dijo...

Hola kirikutulianos, soy adulta (al menos eso dice mi carnet de identidad) He leído literatura juvenil recientemente y me atrevo a recomendaros un par de libros que me encantaron. Los dos son de Jordi Sierra i Fabra. Son Kafka y la muñeca viajera, y Llamando a las puertas del Cielo. No os defraudarán, seguro.
Pilar

Anónimo dijo...

Os animo a leer "Diez cosas que odio sobre mi". Por la portada puede parecer un libro sin argumento pero te engancha según lo vas leyendo en la vida de una chica que oculta su verdadera identidad...
Saludos!!
La Elfa

Anónimo dijo...

Los reyes me trajeron un libro( en realidad muchos) pero uno que ya me he leído que se llama "El aprendiz del Diablo", que trata sobre un chaval de 13 años, que, por equivocación, Lucifer lo lleva al Infierno para que sea su pupilo y sucesor.Si quereis saber como termina tendreis que leerlo.
Un saludo
Yo