viernes, 29 de enero de 2010

Hoy hablamos todos

Aquí, desde las profundidades de Kiriku y la bruja, entre libros y zumos, nos reunimos un viernes más para charlar de lo que más nos gusta. En la Kirikutulia de hoy, contamos con la presencia de Jara Santamaría (y me dice un pajarito que está muy contenta de estar aquí con vosotros, jeje). Hemos leído su libro, Te comerás el mundo (editorial SM) y aprovecharemos para comentarlo. Pero como es muy aburrido que una sola hable por todos, qué mejor que aprovechar el blog para colgar nuestras opiniones directamente, cada uno de nosotros.
De momento, para que nos hagamos una idea, aquí va un cortito resumen que aparece en su contraportada
"Lucía no es fea, no sale mucho, no es mala estudiante, pero...no es Noemí. Y es
que Noemí es la más guapa, la chica con la que todos quieren salir y la primera
de la clase. Además, quiere ser modelo y lo va a conseguir. Por eso, a su lado,
Lucía se siente fuera de foco, borrosa, casi invisible. Quizá si perdiera algún
kilo más…"
Y tú... ¿qué opinas?

5 comentarios:

candela dijo...

Cuando empecé a leerlo, me puse muy triste y me desanimé, pero conforme avanzaba, terminé por engancharme y cuando terminé me gustó mucho.
Lo recomiendo a todo el mundo, porque este libro no tiene edad.
Besos

Álvaro dijo...

Aún no lo he terminado,pero tiene buena pinta.He dejado a Lucía,junto a Noemí a comienzos del capítulo 7.
El libro engancha, y se lee rápido.Tiene un lenguaje fluido.
¡ÁNIMO Y LEEDLO!

Isabel dijo...

"Te comerás el mundo" me ha gustado desde el principio. Enseguida me ha interesado lo que le pasaba a Lucía, su amistad con Noemí y Beatriz y sus monólogos que me iban introduciendo en su gran problema.Este interés por Lucía ha hecho que no pudiera dejar el libro hasta que lo he terminado. Manuel es un personaje que me hubiera encantado que se cruzara conmigo como le sucede a Lucía y que, a través de la lectura de este libro, le he sentido muy cercano.

Álvaro dijo...

Ya lo he terminado.Enhorabuena Jara el final es fantástico,pero no se lo voy a contar a los demás ,tendreis que leerlo.Trata el tema de la anorexia y la bulimia de una manera que me interesa y me hace comprender como se sienten las chicas que tienen este problema(no como en el cole).Bueno os recomiendo a todos que lo leáis.Adios

Jara Santamaría dijo...

Muchas gracias, Álvaro :) ¡Qué ilusión!
Me alegra que te haya gustado