viernes, 12 de marzo de 2010

Álvaro lee a Jordi...


Últimamente no he leído nada de Jordi pero recuerdo que de pequeño (con ocho, nueve años) leo :"El asesinato del profesor de matemáticas" (creo que se titulaba) y "El misterio del sello millonario".

Cuando leí el primero me saltaba algunas partes, para llegar al problema matemático, y al misterio de cómo los niños iban resolviendo el caso. Luego retrocedía algunas páginas para enterarme enteramente dle misterio. Eso sí en ningún momento leí el final del misterio.

No recuerdo muy bien a Amadeo Bola, el nombre y que es detective es la única información que mantengo de él, pero esta historia me gustó menos que la anterior.Lo último que he leído de él ha sido el Relato 5 , de un boletín de un concurso de la ONCE.

Aunque sea un relato de un folio, tiene un lenguaje coloquial que me gusta, sin palabras que escapan de la comprensión humana. No describe a los personajes ellos se describen mutuamente, lo cual me parece mucho mejor a que se tire diez horas infomándote de la apariencia de uno de los personajes secundarios , y que luego no interfieran en el argumento. Espero poder leer algo más de Jordi, para hacerme mejor a la idea de cómo se escribe para jovenes.

Te saluda

Álvaro Vidal, joven lector tertuliano de 13 años.
NO TE PIERDAS LA RESPUESTA DE JORDI! (entra en comentarios , y de paso, deja el tuyo!)

2 comentarios:

JORDI contesta:) dijo...

No sabía que ya se podían leer los dos relatos breves que hice para la ONCE.Me alegra saberlo y saber que gustan. Sea como sea, es imposible que nadie, salvo mi mujer, haya podido leer todo lo que yo he escrito. Lo bueno es no dejarlo, porque tú has leído dos libros infantiles y , según dicen, lo mejor de mí está en los llamados juveniles. Mira en mi web y escoge el quemás te seduzca (hay resúmenes de algunos dentro de la sección "Obras" en mi página web http://www.sierraifabra.com/) .

alvaro dijo...

Gracias por contestarme Jordi