viernes, 12 de marzo de 2010

Candela lee a Jordi...






En este libro, que no me ha gustado especialmente, describe a su protagonista de seis formas distintas, de manera que su carácter y forma de ser, queda muy clara. Como yo siempre pienso que dentro del libro todos los personajes tienen vida, no me parece justo el final.

El personaje que más me ha gustado es Paula, la novia de Mario, no sé por qué pero es Paula.
Lo único que más o menos me ha gustado de este libro,es la forma de escribirlo.
*Campos de fresas.
Este libro me han obligado a leerlo en clase asi que, por naturaleza, lo odio. Si no me hubieran obligado, me gustaría, pero me parece un poco absurdo, porque la "prota" es campeona de ajedrez y entra en coma por una pastilla de EVA y el pobre novio se pasa dos días buscando al camello para nada, porque despierta sin más. Y qué pinta la bulímica, el libro está hablando de una tía que entra en coma y aparece de repente una bulímica de la nada. Es absurdo.

NO TE PIERDAS LA RESPUESTA DE JORDI !!!(entra en comentarios y deja el tuyo!)

1 comentario:

JORDI contesta ;) dijo...

Bueno, menos mal que encuentro a alguien que no le guste "Campos de fresas", porque con 600.000 ejemplares vendidos, 60 ediciones y todo el mundo poniéndolo por las nubes...
Pero naturalmente no estoy de acuerdo con lo que dices (faltaría más).De entrada, soy novelista, invento historias, pero ésta tiene bases muy reales. ¿Qué pinta la chica bulímica? Es el contrapunto del personaje central, la forma en que los amigos influyen en la vida de uno.Si te has leído bien el libro, verás que se trata de dos amigas que se apoyan, que una le pide ayuda a la otra (la bulímica a la protagonista), y que al caer en coma y poder morir, la deja sóla y desamparada. Los personajes secundarios son en muchos casos la auténtica fuerza de las novelas, los motores que obligan a reflexionar a los protagonistas.Loreto le pide a Luciana que no se muera, que no la deje,que luche. ¿Te parece poco? mis libros suelen tener muchas lecturas y ésta es una de ellas. Eloy busca la pastilla que la salve, y cuando la consigue...su novia despierta por sí mima, es decir, los dos logran su propósito, una volver a la vida, y el otro hacer algo por el ser que ama. ESa parte es muy importante. Pero por más que te cuente, si lo odias porque te lo han hecho leer...no hay nada más que decir, estaríamos horas peleándonos.A mí me obligaron a leer "El Quijote" cinco veces, una cada año, y también odié a Cervantes, auqneu la diferencia es que no pude preguntarle nada y tú, como ves, sí puedes preguntarme a mí.
Intenta que la animadversión que te produce un libro "obligao" no te ciegue a la hora de juzgarlo. Y no lo digo por mí, sino por tu salud mental.Odiar un libro es como odiar la vida.