domingo, 28 de marzo de 2010

Javier Ruescas en la Kirikutulia!

¿Qué ocurre? ¿Qué pasa? En el interior de Kiriku, entre árboles invertidos, flores y montañas de libros... huele a dragones, príncipes y doncellas. Los chicos y chicas dejan los taburetes a un lado, ¡todos no cabemos!, y se sientan en el suelo a escuchar una historia. Una historia cercana, que atrapa y hace reir, que encandila a todos los presentes. La de un chico que alcanzó su sueño: escribir un libro. Ese chico no es otro que Javier Ruescas, autor que seguro muchos conocemos gracias a su trilogía Cuentos de Bereth (aunque, de momento, solo tenemos las dos primeras entregas).

Javier estuvo con nosotros en la librería, contándonos su experiencia. Nos contó cómo se hace eso de escribir un libro, que suena a algo tan lejano... y que él, en cambio, nos hizo ver un poquito más cerca. Se rió de sus fallos en el primer libro y nos contó algunos secretos que quedan y quedarán entre las paredes de Kiriku, escoltados por un dragón.
Los kirikutulianos no nos quedamos callados, aprovechamos para preguntar, para hablar con el autor, de tú a tú, y pudimos conseguir una dedicatoria en su libro al final de la tertulia.
Un buen rato, como cada último viernes del mes en la librería Kirikú y la Bruja, que a veces se disfraza de dragona, bruja o duende. De ganas de pasárselo bien.
Y tú, ¿estuviste aquí? ¡Cuéntanoslo!

1 comentario:

Javier Ruescas dijo...

Yo estuve y solo puedo agradeceros el buen rato que pasé con vosotros. Tenéis una librería genial y sois unas libreras excepcionales.

¡Gracias por todo!

Un saludo,
Javier