viernes, 15 de junio de 2007

Carlos Ruiz Zafón



Este gran escritor español ha publicado ya sus dos novelas juveniles, tras haber arrasado con su gran obra ''La sombra del viento''.


El principe de la niebla es una de sus novelas, ver foto de la izquierda. En la portada puedes distinguir el cielo verdoso, un barco en pique y a lo lejos una mansión. Este libro es uno de mis favoritos devido a su inquietante historia. ¿Conoces al mítico Principe de la Niebla?

También podemos ver su otra novela titulada ''El palacio de la media Noche'' Si teneis intriga leer lo siguiente: ''Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche.
Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios. ...
A través de un narrador anónimo, al que sólo conocemos al final del libro, el autor nos adentra en la memoria de unos jóvenes en la ciudad de Calcuta en 1932 y en la terrible historia de Lahawaj Chandra Chatterghee.'' Es

Mi opinión
Este libro ,como el resto de sus libros tiene un cierto imán que te atrae a descubrir cada una de las páginas.Desde el primer momento sabes que es un libro suyo,lo sabes por como desenvuelve la aventura,por como te invade la intriga y te corroe las entrañas .Te hace pensar que cada una de las páginas es aún mejor que la anterior y que no puedes parar hasta haber descubierto la última palabra.Cuando terminas quieres todavía más,parece que no te hubieses saciado lo suficiente,porque quieres llenarte de toda esa sabiduría que emana de ese libro.Déjate inundar por la magia .

Patricia

1 comentario:

Los Kirikutulianos dijo...

Patricia, me ha gustado mucho tu comentario. Yo me he leído "El príncipe de la niebla" y me ha gustado mucho. Es muy interesante y emocionante, te engancha desde el primer momento.
Sara